En este momento estás viendo ¿Sabes cuáles son tus objetivos en Redes Sociales?
Objetivos en Redes Sociales

¿Sabes cuáles son tus objetivos en Redes Sociales?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No hablamos solo de tasa de participación. Determinar tus objetivos en redes sociales, es el primer paso para desarrollar una estrategia digital de éxito y lograr las ventas que tu negocio necesita.

Un error frecuente en muchos emprendedores es comenzar en redes sin objetivos definidos , que después pueden medir y comprobar su cumplimiento.

Establecerlos es primordial para a continuación poder crear la estrategia a seguir para triunfar en redes sociales.

Precisamente el establecimiento correcto de los objetivos en redes sociales, es uno de los temas que vemos en el curso Impulsa tus Redes Sociales. acceda aquí a la potente oferta sólo hasta fin de mes , si quieres aprender a ser tu propio community manager.

Sin estos dos puntos; objetivos y estrategia, estar en redes sociales es una completa pérdida de tiempo.

Pero cuando acabas de empezar con tus perfiles sociales, querer alcanzar todos los objetivos a la vez, puede ser un trabajo que requiere mucho tiempo.

Y tú a día de hoy no dispones de tanto tiempo, ¿me equivoco?

Es por ello que debes elegir adecuadamente serán los primeros objetivos en los que te enfocarás .

Hoy descubrimos que opciones tienes:

reconocimiento de marca

Se trata de lograr que tu seguidor se quede con el nombre de tu marca , con tu logo, con tus colores… de manera que sepa qué ofreces y cuando tenga la necesidad de adquirir ese producto o servicio, no se vaya a la competencia , sino a tu web .

Para ello debemos entregarle contenido de valor.

Cuanto más valor de forma gratuita ofrezcas a tu cliente y le solucione algún problema, más fácil será que se acuerde de ti cuando le sea necesario.

Poco a poco irás consiguiendo generar una relación de amistad, que resultará fundamental para que confíe en ti y compre tu producto.

Hoy en día, que el mundo digital ha avanzado tanto debido a la pandemia, que las compras online están a la orden del día. Conseguir que un posible cliente confíe en ti es un gran logro, que a través de una correcta gestión de las redes sociales se puede conseguir.

Generar nuevos contactos

Cuando un posible seguidor interactúa con alguna de nuestras publicaciones, está mostrando interés hacia nuestra marca.

Gestionando adecuadamente las redes sociales lograremos transformar ese interés en una serie de datos con los que volver a contactar con este cliente en el futuro, de manera que esté siempre vinculado a nuestra marca.

Para ello hay estrategias como crear cursos, talleres, sorteos o concursos a través de los cuales podemos conseguir nuevos contactos de posibles clientes.

Otra buena forma es ofrecer algún tipo de lead magnet relacionado con tu sector. Se trata de conseguir tráfico a tu página web , que es donde se van a realizar las ventas.

Una gestión inteligente de las redes sociales puede ayudar mucho en esta labor.

Retención de clientes ya existentes

Se trata de conseguir que los que ya nos han comprado una vez lo sigan haciendo y eso se consigue ofreciéndoles siempre contenido de valor y novedoso a través de nuestras redes sociales.

Una vez que ya tenemos su confianza para esa primera compra, debemos lograr fidelizarlos. Conseguir que no adquieran un producto similar en la competencia, sino que siempre acudan a nuestra marca.

Para ello podemos mostrar casos de éxitos de otros clientes con nuestros productos, encender así la prueba social que en muchos casos permite que un posible cliente que lo está dudando, decida dar el paso y comprar, así como reforzar la fidelización.

investigacion de mercado

Estando en las redes sociales podemos obtener información muy valiosa de nuestra clientela potencial.

Averiguar problemas son sus costumbres en redes sociales, pero también sus gustos, deseos, preocupaciones es vital… Para ello deberá ser capaz de interpretar la información que van dejando cuando comentan las publicaciones.

También podemos observar qué hace y cómo lo hace nuestra competencia. No para copiarnos, sino para estar alerta y lograr inspiración en momentos puntuales. A la competencia siempre hay que tenerla controlada.

Escaparate de tus productos o servicios

En muchas ocasiones se pueden utilizar las redes sociales como forma de mostrar a los clientes que vienen al local, los servicios que les podemos prestar.

No es lo mismo que lean las características de un servicio en un folleto, a que lo puedan ver en un vídeo gracias a las redes sociales.

Así, si por ejemplo, tienes una tienda on-line de cosmética, el que los posibles clientes pueden ver vídeos con la textura de un producto, puede ayudarte mucho a las ventas y para eso las redes sociales son muy útiles.

De esta manera puedes utilizar las redes como un escaparate en el que tener un monton de informacion sobre tus productos y servicios. Son tu nuevo catalogo digital

«Comienza con un objetivo y centra tu estrategia en él. Cuando lo tengas controlado podrás aspirar a un segundo objetivo. Pero no pretendas abarcar muchos al mismo tiempo´´.

Si ahora, te sientes perdida y no eres capaz de determinar cuáles son esos objetivos en los que te tienes que centrar y cómo crear tu estrategia, deberías aprender a gestionar tus redes sociales como hacemos los profesionales.

Y para que empieces de manera rápida, sencilla y gratis, te invito a la Master Class Gratuita para que aprendas por fin a diseñar correctamente tu Estrategia en Redes Sociales. Accede aquí a tu Master Class Gratis.

Hasta el próximo post.

Itziar.

Deja una respuesta